domingo, 21 de junio de 2009

MILITAR TRENDS 09-10

Si una de las tendencias que va a pegar fuerte la temporada otoño-invierno 09-10, como ya os mostré en entradas anteriores, es sin duda alguna 'Militar Trend'.

Ya pudisteis ver en la colección de la low cost H&M, como han plasmado en su loobook el corte militar y han dado la tendencia de combate a sus prendas.

Los runways de las grandes firmas nos han mostrado como han adaptado los uniformes de los soldados del ejército, de los comandantes, aviadores y demás galones militares a sus prendas de las colecciones de la próxima temporada.

Es el caso de Gianfraco Ferré, que nos representa largos Trenchs de hombreras puntiaguadas, pantalons de corte vestir muy slim, botines de cuero negros y jerseys de punto con cuellos perkins y cuellos vueltos.



Muchos son los diseñadores que nos lo han mostrado, como Gareth Pugh, Burberry Prorsum, y como no, John Galliano, que nos lleva la muestra hasta el extremo.



Moschino nos muestra grandes gabardinas que se ajustan a la cintura con cinturones de distintos tejidos, camisas de cortes clásicos, pantalones rectos, zapatos acordonados y corbatas que dan el toque serio.



En base a esto os doy la posibilidad de adaptarlo a nuestros bolsillos con este outfit de prendas escojidas de Topman y Riverisland.



Trussardi nos muestra las chaquetas de corte mosquetero, que tanto han llevado las rock bands y que ahora se llevan a las street trends.



Yo os propongo este outfit de las mismas low cost del anterior con una blazer abotonada, y un aspecto más casual, utilizando camisetas con prints.



Y para terminar os dejo las imágenes de la firma Dolce&Gabbana, cuyos diseñadores son los que más nos han mostrado esta tendencia.







¿Qué os parece? ¿Sois partidarios de esta tendencia u os parece poco ponible? ¿Cuál es la tendencia que llevaríais la próxima temporada?

Hugs, Dan.

3 comentarios:

  1. Nice to see menswear being covered just as equally. Men's fashion needs to be followed too! :)


    x

    ResponderEliminar
  2. Galliano es todo un espectaculo (parece un personaje de piratas del caribe).
    Me quedo con la exterior de Trussardi.
    Me parece una tendencia muy juvenil (la parte más exagerada emulando a las rock bands) a la vez que muy formal (como nos muestran Ferré o Moschino).
    Sin duda, es una tendencia muy favorecedora, extremadamente masculina y muy llevable en todas sus versiones. Yo apuesto por el militar trend para este F/W.

    Love, P.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, reuslta poco ponible pero aún así voy a intentar hacerme con ella.

    www.MESBONNESRAISONS.blogspot.com

    ResponderEliminar